inmobiliaria de lujo barcelona

6 puntos claves que debes considerar para escoger donde vivir en Barcelona

A la hora de tomar una decisión sobre dónde vivir en Barcelona, hay algunos aspectos claves que debes evaluar antes de comprar tu propiedad. Claro que todo dependerá al final de tus gustos y preferencias únicas. Existe numerosas inmobiliarias de lujo en Barcelona que ofrecerán opciones perfectas para escoger tu nuevo hogar. Aquí te presentamos algunas claves para encontrar el mejor lugar para vivir en la bella Barcelona:

  1. Vecindario tranquilo: Barcelona es una ciudad del tipo cosmopolita, viva y dinámica, por lo que a veces puede llegar a ser frenética ya sea en la noche así como en el día. Pero no te preocupes, hay varias zonas residenciales que cuentan con la tranquilidad que necesites.  Por ejemplo, para vivir lejos del bullicio de la ciudad, la Zona Alta es una buena opción, incluso zonas pequeñas como Pedralbes y Sarrià-SantGervasi. Es en estas zonas donde las mejores inmobiliarias de lujo de Barcelona establecen su nicho de mercado.
  2. Costo por metro cuadrado: a pesar de que el precio varía cada año, la tendencia por general es consistente. Por ejemplo, entre las ciudades más baratas están Ciutat Vella y Gracia, y por otro lado en el Eixample (incluyendo la Zona Alta), el costo llega a ser superior al promedio de la ciudad.
  3. Servicios disponibles: escuelas, centros de salud, bibliotecas y demás, son servicios y comodidades que no faltan en lugares de oferta básica, como Ciutat Vella por ejemplo. En áreas de carácter turístico estos servicios no pueden faltar.
  4. Paisaje: este punto es bastante subjetivo, pero hay muchas personas que ven a Eixample como una de las zonas más bellas de la ciudad.  Y es que casa de algunas de las más famosas y representativas obras de Gaudí por ejemplo, especialmente la Sagrada Familia. Sin embargo, Ciutat Vella también tiene su atractivo en este aspecto, ya que Alberta el Barrio Gótico, que es el verdadero corazón histórico de Barcelona.  Gracias por su lado, tiene joyas escondidas como el Park Güell que pueden hacer que te inclines a su favor.
  5. El tipo de propiedad que buscas: en este punto, no hay una propiedad que sea mejor o peor que otra, sino se trata de una diversidad de opciones. En áreas como la Zona Alta, Gracia y las Corts, las propiedades son normalmente mucho más grandes, e incluyen casas, villas, apartamentos y palacios.
  6. Cercanía con el mar: indiscutiblemente el mar es de los mayores atractivos de Barcelona. Algunas zonas de Ciutat Vella (como la Barceloneta) están al lado del mar.  Sin embargo, las residencias que están alrededor del Foro, al inicio de la Avenida Diagonal, o Poblenou, brindan la mejor opción de vida junto al mar.

Puedes también asesorarte de un asesor de bienes raíces, quienes te ofrecerán una atención personalizada y una guía para que encuentres la casa de tus sueños.

Deja un comentario