Consejos prácticos para quienes planean viajar a Barcelona

Si estás pensando en viajar a Barcelona para un viaje de placer -o de negocios, pero quieres aprovechar para conocer la ciudad de todos modos-, hoy te traemos una serie de recomendaciones a tener en cuenta.

 

En primer lugar, ¿has pensado en buscar casas de lujo en Barcelona en las que hospedarte? ¿O prefieres buscar un hotel de cinco estrellas?

 

Sea cual sea tu elección, aquí tienes nuestros consejos:

¿Cuál es la mejor época para viajar a Barcelona?

El clima de Barcelona es uno de sus grandes atractivos, gracias a su condición marítima. Por ello, sus veranos son cálidos, y sus inviernos, frescos, pero no helados. No obstante, esto también hace que tenga unos altos índices de humedad, lo que te llevará a agobiarte con el calor de los meses más calurosos del verano. La temperatura máxima en agosto, de hecho, suele superar los 28ºC.

 

En cualquier caso, puedes sobrevivir al verano gracias a sus numerosas y maravillosas playas.

 

En cuanto a otras épocas, entre mediados de septiembre y principios de octubre podría llover, pero son meses ideales para disfrutar de Barcelona gracias a la agradable temperatura de estas fechas.

Ir de compras en Barcelona

La época de rebajas en la Ciudad Condal es la misma que en el resto de comunidades autónomas de España. Puedes disfrutar de las rebajas de verano entre el 1 de julio y el 31 de agosto. Las de invierno, las encontrarás entre el 7 de enero y principios de marzo.

 

Por otro lado, también te puedes beneficiar del tax free. El 90% de las tiendas de la ciudad ofrecen la devolución del impuesto en compras que sobrepasan los 90’15€, aunque, claro está, sólo te servirá si vives fuera de la Unión Europea.

 

Con estos consejos, estamos seguros de que sabrás escoger la fecha ideal para visitar Barcelona, y que no tendrás problemas para disfrutar de esta maravillosa ciudad.