cual es el vuelo perfecto

¿Cuál es la fórmula para el vuelo perfecto?

Viajar en avión puede ser todo un placer o una experiencia terriblemente inolvidable. Y da igual si tu destino son casas en Alella, Murcia o Nueva York; distintos factores pueden decantar el viaje hacia un lado u otro.

El portal de ofertas de viajes Skyscanner realizó una serie de encuestas para determinar, según los usuarios, cuál es la fórmula para conseguir el vuelto perfecto. El 68% de los encuestados aseguró que debe ser directo, sin conexiones, pero esto no es todo lo que se tiene en cuenta: también, hablaron sobre factores como la puntualidad y el espacio disponible para las piernas en el transcurso del viaje.

Hora de salida

El 44% de los usuarios aseguraron que la hora de salida del vuelo es lo más importante a la hora de hacer la reserva. El 52% afirmaron que prefieren volar por la mañana; el 27%, prefirió los vuelos nocturnos; finalmente, el 21% tenía preferencia por la tarde.

Espacio para las piernas

Esta característica tan sencilla y básica es, a la vez, la base de la felicidad durante un vuelo. Y, cuando más largo sea éste, más importancia tiene este espacio para estirar las piernas.

De hecho, el 61% de los encuestados determinó que es el factor más importante. En clase económica, la distancia entre asientos es de 76’2 cm, aunque, dependiendo de la compañía de vuelo, esta distancia puede cambiar en 2 cm arriba o abajo. Y esto puede derivar en el síndrome de la clase turista. 

Si el espacio disponible es menor que la estándar, los usuarios lo consideran insuficiente, mientras que se sienten mucho más felices con asientos cuya distancia entre sí es mayor a 100. Porque, durante un viaje, poder estirar las piernas es una necesidad.

Puntualidad

El 38% de los viajeros respondió que el factor más importante en un vuelo es la puntualidad. Es posible que algunos de los que contestaron de esta manera hayan sufrido anteriormente malas experiencias, como perder un vuelo porque ha salido antes de tiempo, o tener que esperar horas en el aeropuerto a causa de un retraso, en cuyo caso, es posible, también, perder el siguiente vuelo en caso de enlace.

En definitiva

Para la mayoría de los usuarios que respondieron a la encuesta, el vuelo perfecto sale por la mañana, cuenta con una distancia entre asientos de 100 cm o más y es puntual.

Deja un comentario