eventos para empresas

Qué debes tener en cuenta para un evento de empresas

Ferias de negocios, congresos, presentaciones de diversa índole… ¿Sabes qué tienes que llevar cuando representas a tu empresa, o tienes un puesto de la misma en un evento profesional? No bastará sólo con tu presencia; debes acudir a la cita con una preparación previa y unos claros objetivos.

Te contamos más al respecto a continuación:

  • Elementos físicos

¿Te ofrecen las mesas y estanterías que necesitas desde el propio evento, o tienes que traerlos por tu cuenta? ¿Y los asientos?

Sellos de caucho, bolígrafos, tarjetas de visita con tus datos y los de tu empresa… También, dependiendo de los servicios que ofrezcas, una muestra de los mismos debería estar presente.

  • Marca un objetivo

Por ejemplo, si tu empresa es una revista, querrás aumentar ventas, o suscripciones. Ponte un objetivo, ya sea por día o por el total de días que dure tu presencia en el evento. Cumplir estas metas te resultará más fácil si las tienes en mente.

  • Ten en cuenta el personal profesional necesario

Es posible que necesites tener a alguien fijo en el stand ocupándose de atender a clientes, o bien, fuera del mismo, captando la atención. Lo ideal es que contrates a azafatas profesionales, porque, si intentas forzar a un trabajador de otro sector a hacer de comercial, es posible que sólo consigas frustración por su parte y, para colmo, no estarás potenciando tu stand al máximo.

  • Prepara un presupuesto

La asistencia a esta clase de eventos siempre va a significar una inversión considerable. Y, cuando mayor sea el stand y mejor sea su localización, más coste va a tener. Pero vale la pena invertir una cantidad apropiada para asegurarte de que tus clientes te ven y que se pueden sentir cómodos.

Además, si sigues el resto de puntos y todo sale bien, recuperarás tu inversión a corto y/o largo plazo.

  • Lleva una buena comunicación

Anuncia tu presencia a tus clientes por los medios que tengas a tu alcance y consideres apropiados: newsletter y redes sociales, por ejemplo. Y, por supuesto, en tu web y/o blog de empresa.

Puedes ofrecerles descuentos o promociones interesantes para animar a que asistan al evento.