actividades centro barcelona restaurante

La esencia del centro de Barcelona

Barcelona, o también conocida como la Ciudad Condal es una de las localizaciones mundiales más famosas alrededor del mundo. Su metrópolis, su cultura, gente e historia son algunos de los principales atractivos para los turistas que la visitan.

Pero no todo se resume en monumentos y aspectos históricos. Barcelona guarda muchos secretos, y algunos de ellos son a voces. Su rica gastronomía, su gente y su forma de hacer son algunos de los factores para que la los turistas, que visitan Barcelona, se enamoren de ella.

Esta ciudad es muy grande y dispone  de rincones muy especiales y mágicos que debes de saber  dónde está localizado para no perdértelos.  Pero…  ¿Dónde se encuentran?

Sí que es verdad que en Barcelona hay muchas zonas por visitar, pero quizá el centro de la ciudad es de visita obligada, sobre todo el barrio del gótico, el Born y de la Ribera. Allí encontrarás la Barcelona antigua, la que hablan en libros y películas, y la que todo el mundo espera encontrar.

El corazón de Barcelona

Barcelona es una ciudad de enigmas, secretos y también de sorpresas para todos los que viven en ella, o tan solo están de paso para visitarla y gozar de su belleza innata.

En el Gótico, la Ribera o El Born puedes encontrar desde innovadores a un tradicional restaurante en el centro de Barcelona, pasando por centros de talleres para el desarrollo creativo, o tiendas de hace más de 100 años y en las que venden el mejor pan de Barcelona, o cualquier otro alimento que es imposible de encontrar en otra zona que no sea en el centro.

Sí que es verdad que estos barrios son los que son los más arraigados a Barcelona y de los que cuando mencionamos el centro de la ciudad son los más populares, pero no hay que descuidar la archifamosa Plaza Cataluña y su proximidad al barrio del Raval, polémico, pero a la vez enigmático.

¿Qué te parece? Esta es una de las localizaciones más bellas e impresionantes para que, si bien eres turista o barceloní de pura cepa, no debes de dejar de visitar, tomar fotografías y disfrutar de cada uno de los rincones con la historia, magia y sabor que desprende la esencia del centro de Barcelona.

Deja un comentario