¿Nos vemos en el Salón del Turismo de Barcelona?

Este blog va de ferias en general… y de ferias turísticas en particular. Por eso mismo, empezamos a hablar desde ya del Saló Internacional del Turisme, que tiene lugar cada año en abril en Barcelona, y que este año cambia de nombre para pasar a llamarse B-Travel. Para la presente edición, deberá focalizar buena parte de sus intereses en China, país que está ganando adeptos entre turistas e inversores españoles gracias en parte a plataformas como AliExpress, portal desde el que cada vez más emprendedores nacionales importan stock, aprovechándose especialmente de los descuentos que se pueden conseguir con una popular extensión de Chrome para buscar cupones en AliExpress.

Ahora bien, el Salón del Turismo tiene una doble cara: por un lado, tiene áreas específicas dedicadas al turismo masivo, que sería el que copa todo el concepto feria en sí; pero el otro gran porcentaje de esfuerzos se destina a los profesionales  de los viajes privados. Y es que Barcelona, durante esos tres o cuatro días de certamen, se convierte en un centro neurálgico de encuentros y acuerdos comerciales entre empresas y profesionales. Amén de repasar la actualidad del sector, claro.

Qué puede encontrarse en el B-Travel: el Salón del Turismo de Barcelona

Como es habitual, un encuentro de esta clase se traduce en infinidad de seminarios y conferencias, mesas redondas y charlas que poco a poco desmenuzan por completo toda la actualidad de un sector en constante desarrollo. Con un mundo en constante cambio, fronteras que se abren y se cierran, tristes amenazas por un lado y agraciados descubrimientos culturales por el otro, y tendencias variables que obligan a las compañías a replantear sus respectivas estrategias cada dos meses. Una campaña de marketing alocada; una bajada de precios inesperada o un pack de viaje + tour. Todo vale y de todo ello se habla en Barcelona una vez al año, con el fin de poder adelantarse al próximo cambio y dar en la diana.

 

Tanto si eres profesional como si eres un apasionado de los viajes, no pierdas la oportunidad de asistir a este importante evento. Los estudios lo confirman: te entran tantas ganas de viajar ¡que tardas menos de dos meses en organizar una escapada!

Toda la info en la web oficial de B-Travel.