sitios-aprender-ingles-conversando-online-gratis-universia

Principales beneficios de aprender idiomas

Muchas personas disfrutan aprendiendo idiomas por el placer de aprender algo nuevo mientras que hay gente que quiere aprender un nuevo idioma para satisfacer su requisito de carrera. En el actual entorno económico globalizado, la demanda de empleados que conocen muchas lenguas extranjeras se ha convertido en una necesidad, debido al papel creciente de la importación y exportación. Por este motivo, por ejemplo, hay cada vez más personas que hacen cursos de verano en Inglaterra para aprender inglés.

Mantiene nuestro cerebro activo

El hecho de tener que estudiar, memorizar y estar en constante aprendizaje hace que nuestro cerebro se ejercite de forma continua.

Beneficios laborales

Para las personas con una carrera bien establecida, los nuevos idiomas aprendidos pueden ayudar a interactuar con diversos tipos de clientes y fuentes. Siempre se puede contar con un intérprete para tratar con clientes extranjeros, pero lo ideal es tener a alguien que hable otros idiomas, porque, además, el propio cliente lo agradecerá.

Dentro de las posibilidades que nos aportan los conocimientos en idiomas extranjeros, encontramos los siguientes:

Multinacionales

Se trata de organizaciones empresariales con intereses comerciales en varios países. Y esto obliga a los empleados a viajar a sus unidades de fabricación supervisadas e interactuar con los clientes en esos países.

La capacidad de hablar en un idioma extranjero ayudará a una persona para obtener una oportunidad de carrera en la industria del turismo, especialmente, pero no es el único sector.

Interpretación y traducción

A pesar de que muchas personas aprenden lenguas extranjeras, cuando de repente tienen que conocer a un extranjero que habla una lengua que no han aprendido por ellos mismos, el servicio de un intérprete altamente cualificado se convierte en una necesidad vital.

Un intérprete tiene que trabajar de dos maneras:

1) La traducción simultánea, que tiene que hacerse en eventos como conferencias.

2) El intérprete tiene que hacer una interpretación consecutiva, es decir, escucha a un orador y cuando el orador hace una pausa, el intérprete traduce y tal trabajo se hace en eventos como una reunión de negocios.

¿Qué te parece? Desde luego, aprender idiomas es algo muy útil para escalar en el mundo laboral, ¿verdad?

Deja un comentario