Qué visitar en el Vallès Occidental

Catalunya cuenta con lugares llenos de belleza y magia. Es el caso del Vallès Occidental, una comarca de la provincia de Barcelona, cuyas capitales son Sabadell y Terrassa. Es un lugar en el que podemos encontrar cultura y naturaleza a montones, así que podemos llevar a cabo una escapada por esa zona si nos apetece disfrutar de ambas cosas.

Incluso, podemos buscar el Camping Costa Brava para hospedarnos junto a la naturaleza, a una hora de viaje, si queremos disfrutar del mar y de la tranquilidad. Claro que la misma zona también cuenta con hoteles y hostales diversos para quienes prefieran ver la naturaleza sólo durante el día.

¿Y qué podemos visitar en la zona?

La Mola

Es la montaña más alta que se encuentra en el Parque Natural de Sant Llorenç del Munt i l’Obac. Además, se trata de uno de los elementos naturales más característicos del paisaje del Vallès Occidental.

Podemos ver en su cima el monasterio románico de Sant Llorenç de Munt, que en la actualidad no es sino un maravilloso museo restaurante. Esto atrae cada año a miles de turistas que disfrutan, sobre todo, de las rutas naturales.

Paseo por la rambla de Sabadell

Con más de 200.000 habitantes, Sabadell es una de las zonas más modernas y punteras que podemos encontrar en España. Recorre el centro de la ciudad de norte a sur, conoce su Plaza Mayor, que es el núcleo de la ciudad medieval y de lo poco que quedó de dicha época. No pierdas, asimismo, la oportunidad de caminar por las calles modernistas de Sant Antoni y de La Rosa. Descubre el novecentista Mercat Central, situado en un precioso edificio que no olvidarás, y disfruta de los mejores vegetales y frutas que se venden en los puestos que se dan cita a diario aquí.

Pero esto no es todo. También cuentas con el ayuntamiento, con la iglesia neogótica de San Félix y con el Gremio de Fabricantes, citas obligatorias para todos los visitantes de la zona.

Baja la rambla y encuéntrate el Casal Pere Quart, así como las dos fuentes de Josep Renom.

Y, por último, no te pierdas la ruta textil de la ciudad para descubrir su pasado tejedor.

Terrassa

Aquí, no dejes de visitar la rambla de Egara. Además de apreciar su belleza, te hará caminar en torno a la zona comercial de la ciudad, donde no hay coches y podrás conocer el casco antiguo.

El ayuntamiento, el Mercado de la Independencia y la plaza de la Font Trobada son otros destinos obligatorios.