Tipos de sillas de viaje para bebés

Si piensas viajar en coche con un bebé o un niño pequeño, es obligatorio contar con sillas de viaje para él. No sólo porque lo marque la ley, sino porque se ha demostrado que es peligroso que vaya en coche de otro modo.

 

Por ello, debes actuar de forma responsable y protegerlo de posibles peligros durante los trayectos que realicéis juntos en la carretera.

 

Sin embargo, a la hora de elegir silla de viaje, te encontrarás con diversos tipos. Por este motivo, hoy queremos hablar de cada uno de ellos.

Tipos de sillas de viaje

Según la edad y el peso, en la actualidad, podemos encontrar cinco grupos diferentes de sillas.

  • Grupo 0: Para niños de hasta 10 kg o 9 meses. Suele tener forma de capazo.
  • Grupo 0+: Se emplea hasta los 13 kg o los 15 meses. Va en el sentido contrario de la marcha.
  • Grupo I: Indicada para peques de 9 a 18 kg, suele emplearse desde los 8 meses y hasta que cumple los 4 años. Se pueden colocar de igual modo en el sentido de la marcha, o bien, en el contrario.
  • Grupo II: Se dirige especialmente a peques de 15 a 15 kg, y se trata de un asiento elevador con respaldo. Por lo general, lo usan los niños y niñas de 3 a 7 años.
  • Grupo III: Se trata de la última silla pensaba para los niños antes de que puedan sentarse definitivamente en los asientos normales del coche. Está dirigida a peques de entre 22 y 30 kg, de entre 6 y 12 años de edad si no superan los 135 cm de altura, y cuenta con un sencillo asiento elevador.

 

Con esta completa lista, tienes todo lo que necesitas para saber qué silla debes comprar, y en qué momento tendrás que cambiarla.

 

Recuerda, por otro lado, que numerosas fuentes especializadas sostienen que el sistema ISOFIX es el más seguro del mercado, así que tenlo en cuenta a la hora de hacer comparaciones entre sillas.