viajar en avion con mascota

Viajar en avión con tu mascota

Ir en avión con tu perro o tu gato no es como un simple transporte de mercancías. Por lo menos, si tienes al animal en estima.

La mayoría de las aerolíneas permiten que los animales de compañía viajen en cabina, pero esto dependerá de su tamaño y peso. Si sobrepasa los límites, es posible que deba viajar en bodega. Además, la tarifa o su “billete” pueden variar desde los 25 hasta los 150 euros si viaja en cabina, mientras que, en bodega, puede ser de entre 100 y 300 euros.

Precauciones

Al igual que tienes ciertos cuidados cuando llevas a tu mascota en el coche, en el avión también debes tener algunas precauciones. De hecho, más que cuando circulas con tu coche. Para empezar, tienes que averiguar si la aerolínea escogida permite que vuelen los animales de compañía. Y la visita previa al veterinario es completamente obligatoria para comprar productos anti mareo y para hacerte con un trasportín adecuado para tu mascota.

¿Cómo debe viajar el animal?

La reglamentación internacional exige que el animal vaya dentro de un trasportín que cumpla con las siguientes características:

  • Hecho de un material resistente y seguro, y que cuente con un cierre que garantice que no se abrirá durante el vuelo.
  • Que resulte cómodo para el animal por su tamaño.
  • Que no presente ningún deterioro que pueda dañar al animal.
  • Que cuente con ventilación y con un fondo impermeable.

Además, el trasportín debe estar correctamente identificado, con un microchip y una chapa identificativa, para reducir el riesgo de que se produzcan pérdidas en el aeropuerto y que el animal viaje seguro.

La reglamentación también aconseja que se tenga siempre en cuenta la comodidad de la mascota que va a viajar, puesto que el nivel de estrés que puede llegar a sufrir de lo contrario no es aconsejable ni para su salud ni para el descanso del resto de viajeros durante el vuelo. Por ello, se hace necesario que el trasportín, por su tamaño, le permita viajar a gusto.

En caso de pájaros, su jaula deberá ir tapada, y tanto el recipiente de la comida como el del agua deben ir cerrados para que no se derramen.

Deja un comentario