casco-moto-andorra

Consejos para comprar el mejor casco

Comprar un buen casco debe ser algo obligatorio, y disponer de uno de ellos tampoco es tan difícil. Vamos a comentarte algunos puntos:

Homologado

Un casco sin homologar no ha pasado las mínimas pruebas, por lo que no debes comprarlo. Los que se venden en la Unión Europea lleven una etiqueta con la letra E y la norma europea vigente ECE R22-05. Tenemos que tener cuidado con los casos que proceden de marcas desconocidas asiáticas.

 

El casco integral el de mayor seguridad

Los cascos integrales suelen ser los más recomendamos, por su estructura exterior más sólida. Además, son más versátiles y frescos en época veraniega.

 

Nuevo a ser posible

Aunque te digan que está perfecto, nunca compres un casco que esté usado o de segunda mano. Es posible que tenga algún daño estructural que debido a golpes anteriores sea poco útil a la hora de proteger tu vida.

 

Peso

Estamos ante una variante muy importante. No debemos adquirir cascos que pasen de los 1.400 gr. En caso de que se produzca un impacto, cuanto más peso tenga más fuerzas de tipo rotacionales pueden provocar más daños internos. Pero es una cuestión de confort porque el peso se suele notar después de un buen rato en marcha, es por eso que los cascos de moto en las tiendas de Andorra los encontrarás puesto que allí esta muy de moda rodar entre la nieve, y como decimos siempre ¡Recuerda que el casco puede salvar vidas!

 

Ventilación

Es muy importante que tenga unos buenos canales para evacuar el calor cara a que se mantenga lo más fresca que sea posible nuestra cabeza. Es importante que tanto la apertura como el cierre se hagan de una manera sencilla para que podamos manipularnos en marcha., lo que hace posible que se pierde la mínima atención posible sobre la carretera. Si tienes un casco de calidad, el ruido con los respiraderos cerrados debe ser bajo.

 

Material que sea resistente

Esto depende de la composición que tenga la calota, la cual es la encargada de absorber el impacto si se produce un accidente.

Cómodo

Es algo que depende en gran medida del interior del caso y de lo buenas que sean las almohadillas. Se recomienda mucho que se fabrique con tejido hipoalergénico, algo que se puede desmontar fácilmente para que se mantenga siempre limpio y en las mejores condiciones. No debe lavarse muy a menudo.
Antivaho

En invierno y épocas lluviosas algo que sin duda es fundamenta es contar con un sistema que evite que se forme vaho. El Pin-Lock es el sistema más popular y casi todos los cascos están listos para que se pueda instalar. Es una pequeña pantalla que se instala en el interior de la visera donde se crea una zona “al vacío” en la que no penetra la humedad, evitando empañamientos.